Es muy importante revisar los requisitos de pasaporte y visado, además de la normativa de vacunación vigente para viajar al país de destino (y para moverse dentro de él) lo antes posible, porque la tramitación de la documentación puede llevar un tiempo. Para empezar, deberás asegurarte de que el pasaporte tenga una validez de al menos 6 meses más respecto a la duración de la estancia, un requisito obligatorio en muchos países del mundo.

El sitio web del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ofrece consejos para viajar a tu destino y puede proporcionarte las instrucciones necesarias, desde los requisitos de pasaporte y visado hasta las vacunas o cuestiones sanitarias. También podrás encontrar información útil sobre las leyes y las costumbres locales, además de las divisas y cómo moverse desde el aeropuerto de llegada.

Un servicio de visado para los clientes de Grandes Escapadas

Sabemos que los continuos cambios en la normativa sobre pasaportes y visados pueden suponer un obstáculo a la hora de reservar un viaje. Por eso Viatges Ripo-Jet ha decidido colaborar con Cap270, una empresa CIBT, que te informará sobre la documentación necesaria para el viaje y te proporcionará instrucciones detalladas para solicitar el visado. Con un suplemento* pueden incluso tramitarlo en tu nombre, evitándote así las interminables colas de la embajada o el consulado. Cap270** ofrece una gran variedad de servicios, como visados para más de 200 países, trámites de solicitud y renovación de pasaportes, normativas, traducciones y mucho más, todo respaldado por un sistema de registro en línea.

¡No esperes más, revisa tus documentos hoy mismo!

* Cap270 cobrará un suplemento por la tramitación de la solicitud. Puedes encontrar las tarifas en su sitio web. Ten en cuenta que algunas tasas, incluyendo las del ESTA o el ETA, pueden ser superiores que las aplicadas por los consulados del país a donde vas a viajar.

También es posible solicitar un ESTA o un ETA directamente al gobierno norteamericano o australiano, previo pago de una pequeña cantidad. Sin embargo, estos organismos no proporcionan ningún tipo de asistencia en línea o notificación automática una vez aprobado el visado. Si deseas más información, visita la página del gobierno correspondiente:

ESTA de Norteamérica – https://esta.cbp.dhs.gov/esta/
ETA de Australia – http://www.immi.gov.au/visitors/tourist/evisitor/
ETA de Canadá – http://www.cic.gc.ca/english/visit/index.asp

Ten en cuenta que la tramitación del ESTA suele tardar de 1 a 3 días laborables, así que te recomendamos que lo solicites con la suficiente antelación

** Al seleccionar “OBTENER EL VISADO” se te redirigirá a la web de Cap270, donde se aplicarán sus términos y condiciones.