Salida en Grupo al País Vasco

Disfrute de este maravilloso Viaje al País Vasco, en un Circuito Cultural de 6 días visitando Santander, Comillas, San Sebastian, Zarautz, Getaria, Bilbao, Santillana del Mar, Biarritz, San Juan de la Luz y Hondarribia.

Euskal Herria es utilizado por los nativos del País Vasco para referirse a su tierra. Simplemente significa “el país de los hablantes de euskera”. El euskera ha sido utilizado por los valientes habitantes de esta región incluso antes de que llegaran los romanos. La historia completa de los vascos así como los orígenes de su lengua están rodeados de misterio. Sin embargo, su identidad es muy evidente. Esto puede observarse en la multitud de música, danza, deportes, festivales y gastronomía vascos – todos ellos celebrados con fervor por los euskaldunas.

Circuito en Autocar  Incluye: 5 Desayunos / 5 Almuerzos / 5 Cenas  Excursiones Incluidas  Coordinador de la Agencia

Ref: VS030618

Datos del Viaje

Duración del Viaje:

6 Días / 5 Noches

Salida desde:

Barcelona (Frente a la Estacion de Francia)

Fecha del Viaje:

Salida del 3 al 8 de Junio de 2018

Alojamiento previsto o similar:

Hotel en Cantabria ***
Hotel en País Vasco ***

Precio del Viaje:

Estancia en Habitación Doble: 476 € / por persona.
Estancia en Habitación individual: 576 € / por persona.

El precio incluye:

5 Noches Hotel 3* en Cantabria / Hotel 3* en País Vasco.
Transporte en autocar de Lujo.
Régimen de PENSIÓN COMPLETA (excepto almuerzo del último día).
Agua y vino incluidos en todas las comidas.
Almuerzo en Restaurante en Hondarribia.
Almuerzo en Restaurante en Zarautz.
Todas las excursiones detalladas en el itinerario.
Guía acompañante todo el circuito.
Seguro de viaje.
IVA incluido en el precio.

El precio no incluye:

Extras en el hotel, tales como minibar, llamadas telefónicas, etc..
Entradas a museos o monumentos (salvo indicaciones en contra).
Guías oficiales (salvo indicaciones en contra).
Todo aquello no especificado en el apartado “El precio incluye”.

Itinerario General

Día 1º. Ciudad de Origen – Cantabria. Pensión Completa.

Salida a la hora indicada, dirección Cantabria, breves paradas en ruta, restaurante (incluido en el precio) recepción y saludo de bienvenida por parte de nuestro personal. Cena y alojamiento. Hotel tres estrellas en cantabria.

Dia 2º. Santander – Comillas. Pension Completa.

Desayuno y excursion a Santander, breve panorámica desde el autocar hasta la playa del sardinero, campo de futbol y palacio de la Magdalena, breve paso por los jardines de pereda y el elegante centro.. A la hora prevista regreso al hotel y almuerzo. Por la tarde excursion hasta Comillas, preciosa arquitectura cantabra. A la hora prevista regreso al hotel. Cena y alojamiento.

Día 3º. San Sebastián, Zarautz, Getaria. Pensión Completa.

Desayuno y excursión a San Sebastián, playa de la Concha, puerto viejo, etc… tiempo para pintxos. A la hora prevista nos dirigiremos a nuestro restaurante en Zarautz (incluido en el precio), por la tarde Zarautz y el bonito pueblo de Getaria, paseo y tiempo libre. A la hora prevista regreso al Hotel. Cena y alojamiento.

Día 4º. Bilbao-Guggenheim, Santillana Del Mar. Pensión Completa.

Desayuno y excursión Bilbao, paseo junto al Rio Nervión, tiempo libre en el casco viejo, Catedral de Santiago y Mercado de la Ribera.., tiempo libre para visitar el Museo Guggenheim (entrada por cuenta del cliente). A la hora prevista regreso al hotel y almuerzo. Por la tarde excursión Santillana del Mar, precioso pueblo cantabro. A la hora prevista regreso al Hotel. Cena y alojamiento.

Día 5º. Francia, Biarritz, San Juan De Luz, Hondarribia. Pensión Completa.

Desayuno y excursión a Biarritz y San Juan de Luz en Francia, preciosos pueblos del sur de la costa francesa, tiempo libre para sus compras. A la hora prevista nos dirigiremos a nuestro restaurante en Hondarribia (incluido en el precio), muy bonito y pintoresco.. Lleno de balcones y flores. cena y alojamiento. A la hora prevista regreso al Hotel. Cena y alojamiento. Hotel tres estrellas en País Vasco.

Día 6º. Cantabria. Viaje de Regreso. Desayuno.

Desayuno de madrugada y salida hacia pamplona, mundialmente famosa por los San Fermines, recorrido a pie por las calles tipicas de los encierros, la estafeta y la plaza mayor.. tiempo libre para sus tabernas y pintxos.. a la hora acordada regreso a las ciudades de origen, breves paradas en ruta, almuerzo (por cuenta del cliente) llegada a ultima hora del dia.

Notas del Viaje

Los clientes deben presentarse en el punto de salida 30 minutos antes de la hora indicada para el comienzo del viaje. En caso de no presentación con la antelación referida, ni previo desistimiento, con constancia escrita del mismo y de su recepción, el cliente perderá todo el derecho a reclamar reembolso alguno.

Los horarios para los puntos de recogida serán reconfirmados con una antelación mínima de 72 horas antes de la salida.

El horario de regreso será comunicado por el guía acompañante a los clientes, siendo a primera hora de la mañana. En caso de salida antes de la hora del desayuno, este podría ser tipo picnic.

Debido a la incorporación de clientes a nuestro circuito desde otras poblaciones, cuando no se completan los grupos en el lugar de origen, las rutas de nuestros transportes pueden variar haciendo distintas escalas y desvíos para que se puedan incorporar el resto de pasajeros a cada uno de los circuitos de nuestra programación, por lo que cuando se produzcan estas circunstancias se realizarán las rutas más adecuadas en lugar de seguir las más directas con posibles cambios de autocar, horarios y tiempos de espera.

En algunas ocasiones, los traslados para incorporarse al autobús del circuito podrán realizarse en coche privado, taxi, microbús, autobús o tren de línea regular o bus lanzadera.

El operador no se responsabiliza de las demoras que puedan producirse por circunstancias ajenas a su voluntad (atascos, obras, meteorología u otros imprevistos).

Por cuestiones organizativas, en algunos circuitos los clientes podrán ser unificados en uno o varios puntos de encuentro de la ruta para luego ser distribuidos en otros autobuses y llegar a su destino definitivo.

Todos los autobuses tendrán que realizar una serie de paradas obligatorias para respetar las horas de conducción y descansos del conductor establecidos por la normativa europea de transporte.

La incorporación a los circuitos desde ciudades que no contemplan acercamiento puede realizarse desde otra ciudad con recogida o presentándose el cliente en el hotel directamente. Si desea ser recogido en una localidad no publicada, podrá solicitar la recogida con un mínimo de 10 personas. Consultar posibles suplementos para nuevos puntos de recogida.

En el momento de realizar su reserva se confirmará el número de asiento, que sólo será válido los días de circuito. Los días de los traslados de ida y regreso los clientes ocuparán los asientos libres. El operador se reserva el derecho a poder modificar los asientos asignados por necesidades operativas antes de la salida sin que ello conlleve cambio en las condiciones del viaje contratado por lo que la no aceptación de los mismos no constituye motivo de cancelación. Estos cambios serán siempre informados a su agencia. En caso de modificar el circuito, se perderá el nº de asiento asignado.

Con el fin de garantizar nuestras salidas, nos vemos obligados a establecer unos puntos de recogida bases. El resto de puntos de recogida siguen siendo garantizados, pero cumpliendo los mínimos de personas establecidos y los suplementos especificados en cada una de las poblaciones indicadas en el cuadro de acercamientos publicados en este folleto. Estos puntos de recogida podrán ser ampliados a otras localidades siempre que el mínimo de personas así lo justifique a criterio del operador.